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miércoles, 3 de junio de 2015

TECNILUS / EN QUE CONSISTE LA FIDELIZACIÓN...?

Hola a todos !!! En el siguiente artículo os voy a contar una serie de ideas muy útiles para fidelizar a vuestros nuevos clientes y seguir manteniendo a todos los que ya conocéis.
Hay tantas cosas que podéis hacer que no sé ni por dónde empezar.... bueno, vayamos por partes: 
Estas ideas están pensadas para cafeterías, restaurantes, bares...pubs....espero que os vayan bien para vuestro negocio.
No hay nada más efectivo para un cliente que sorprenderlo gratamente y cuando escoge nuestro establecimiento hay que recompensarlo porque nos abre las puertas de su confianza y tenemos que esforzarnos para mostrar nuestro agradecimiento. Es aquí dónde tenemos que demostrarlo:
Lee atentamente estos pasos...

* Recibirlo amablemente .

* Tomar nota de lo que desea tomar  y repetir su pedido para que no haya ningún error.

* Ofrecerle de manera gratuita y como detalle una pequeña tapa o ración de nuestro surtido de nuestras "amenities" ( platito de aceitunas, pastitas saladas o mini-dulces, lo que se nos ocurra y que sepamos que les pueda encantar a primera vista y para ir abriendo el apetito)...

* Y mantener una actitud en todo el servicio de simpatía y atención acompañado de una esplendida sonrisa ya que solo así podemos transmitir ilusión ,felicidad y voluntad y compartirlo con ellos o en pocas palabras : ¡muy buen rollo !
Cada cliente es diferente y merece ser tratado como único. Si llegamos a tener esto en cuenta nuestro trato con ellos mejorará a pasos agigantados.

Otra idea que se esta poniendo muy de moda es abrir nuestro numero de whatsApp y darlo a conocer lo antes posible  para estar continuamente  informados de si algún cliente desea reservar alguna mesa para el almuerzo o cena y avisarnos con la mayor de las comodidades. Aunque parezca raro ya no usamos el teléfono para reservar, el WhatsApp se ha convertido en la herramienta clave. No te quedes atrás !!!

Vamos con otra.... si de verdad quieres a tus clientes y quieres la excelencia hacia ellos te propongo que averigües sobre ellos su fecha de nacimiento para poder felicitarlos el día de su cumpleaños.
Anuncia en una pizarra que abres un sorteo de una cesta de varios productos ( bombones, galletas,mermeladas, algo vistoso y apetecible) y que se participa solamente con una papeleta donde tus clientes anotarán: su nombre y apellidos y su fecha de nacimiento.
El día del sorteo y el plazo de inscripción depende de tí. Puedes hacerlo a los 3 meses de haberlo anunciado y de haber recolectado todas las papeletas de los interesados.
En tu tiempo libre anotarás en un calendario y con una alerta de aviso para que cuando llegue ese día tengas el gran detalle de sorprender a tu cliente y hacer que se sienta realmente ESPECIAL. (Y no te olvides de tener un detalle con ell@s)
Ya sé que con todo el trabajo que tienes puede parecerte demasiado, lo sé, pero es realmente importante créeme. Lo mismo que tienes que encargarte de limpiar, de preparar, de cocinar... has de dedicar un tiempo a realizar y crear esta base de datos porque esta acción te hará que te diferencies de la competencia y te llevará a una gran recompensa: fidelizar mayor numero de clientes y nuevos amigos.

*Un consejo: Delega, si repartís un poco el trabajo entre todo el equipo no se hará tan pesado y si tu equipo es muy reducido y estas saturado de trabajo pendiente, acude a algún amigo o familiar para que te ayuden a elaborar esta tarea. Es un MUST que tienes que cumplir para demostrar que tus clientes son lo más importante de tu negocio. Sin ellos, no existes!!!

Si tienes abierta una pagina en Facebook de tu establecimiento, no olvides de actualizarla a menudo con fotos de tus nuevas y riquísimas novedades, nuevas promociones y ofertas de tus especialidades para que todos se enteren rápidamente y vayan a visitarte lo antes posible. 
Ten en cuenta que solemos mirar más el Facebook que a la persona que tenemos delante así que hay que llegar a ellos a través de esa via....

Otra idea que te puede interesar es crear un muro en una de las paredes de tu establecimiento y decorarla con mensajes de tus clientes donde ellos escriban mensajes positivos y alegres o citas divertidas para que cuando te visiten las lean y se vayan con una sonrisa en la cara y comiencen otro fantástico nuevo día. 
A este muro puedes llamarlo:

 "HAPPY WALL". Con esta idea, invitas a tus clientes a expresar su buen rollo y dejar su huella en su espacio favorito. Les encantará.

Bueno, yo creo que de momento puedes ir pensando cuál de ellas te gusta más y ponerla en práctica pero más adelante ya te daré más si te hacen falta...
Recuerda que si necesitas anunciar algo importante a tus clientes en Tecnilus puedes encontrar unas pizarras con luz led que iluminarán tus mensajes a todo color, no dejes de visitar nuestra web. Te encantará

Hasta pronto ;)